Potosinoticias.com
SLP

Oficialía Mayor impartirá cursos a servidores públicos

Con el propósito de lograr el desarrollo humano, integral de las y los servidores públicos de la administración estatal, el próximo 21 de enero se pondrá en marcha el sistema de capacitación mediante actividades como cultura, deportes, educación y evaluación del desempeño, para incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades gubernamentales.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor Elías Jesrael Pesina Rodríguez, quien agregó que se está trabajando en la planeación e integración de nuevos planes de capacitación a fin de mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo dentro de la administración estatal.

Indicó, que en este mes se ofrecerán distintos cursos, adiestramientos, becas y diplomados, cuyo propósito es que los trabajadores estén mayormente capacitados para ofrecer a la ciudadanía potosina, una atención más eficiente y humana.

Asimismo, dijo que se pretende impulsar los cursos en sus tres distintos niveles, e Secretariado, Prevención de Conflictos, Sistemas de Gestión de Calidad, Atención al Público, Relaciones Humanas, Manejo de Conflictos, Equipos de Alto Rendimiento, Herramientas de la Calidad, metodología de las 5´S, entre otros.

Conjuntamente se busca ofrecer a los trabajadores distintas opciones para que concluya sus estudios de nivel bachillerato, carrera universitaria, maestrías y doctorados, ya que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha sido claro al impulsar al capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional a lo largo plazo.

En este sentido, se refrendarán varios convenios con distintas instituciones educativas para la otorgación de becas educativas y descuentos en las tarifas mensuales e inscripciones que estas manejen, así también descuentos especiales en carreras o maestrías específicas de estas mismas. Facultades como la Universidad Tangamanga, Abierta, del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, José Vasconcelos y el Centro de Formación para el Trabajo.

Para este 2019 que apenas inicia, se tiene como meta rebasar los parámetros establecidos el año pasado, es decir incrementar el número de eventos de capacitación e incentivar la participación de los servidores públicos, pues en el 2018 se logró contar con 4 mil 777 asistentes.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario