Potosinoticias.com
Espectáculos

Todo lo que debes saber de Broly; villano en Dragon Ball Super

Broly será el enemigo en el próximo film de Dragon Ball Super, película dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama. Es la tercera película de Dragon Ball supervisada personalmente por su creador Toriyama, después de la Batalla de los Dioses en 2013 y la Resurrección ‘F’ en 2015.

Toei Animation creó la primera película de Broly en los años 90 (Estalla el duelo). Cuando a Toriyama le hablaron del concepto del personaje, lo rediseñó en base a ello.

Indicó que, para no decepcionar a los fans, tomó en cuenta la imagen clásica de Broly, lo actualizó y le añadió un nuevo perfil”, comentó.

Antes de verla, te contamos de dónde surge este personaje y su historia.

Nació el mismo día que Gokú

Broly es hijo del saiyajin Páragas, un guerrero de clase baja y nació el mismo día que Goku. Diferente a su padre, al nacer este villano tenía un sorprenderte poder de pelea que llegaba a los 10.000. Su poder superaba el de Kakaroto, quien al nacer solo tenía 3 de poder de pelea.

Al darse cuenta del gran poder de Broly, el Rey Vegeta mandó a matarlo. Es por ello que junto a Párragas, los desterró del planeta Vegita, antes del ataque de Freezer. Cuando éste lanzó su mortal ataque contra el planeta de los Saiyajines, la fuerza de Broly hizo que se salvaran y sobrevivieran a la explosión.

Apariciones de Broly en películas de Dragon Ball

1. Dragon Ball Z: El Poder Invencible

En esta película hizo su primera aparición Broly. En ella, Páragas llevó a los guerreros Z a un planeta a punto de destruirse para así tener la Tierra libre e ir a conquistarla. Lo iba a hacer junto a su hijo, el Legendario Super Saiyajin, pero Goku se dio cuenta y se entiende el odio de este personaje hacia Kakaroto.

2. Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario

La segunda aparición relata cómo Broly sobrevivió a la destrucción del “nuevo planeta Vegita” metiéndose a una nave que cayó en la Tierra. Debido a la baja temperatura, su cuerpo se congeló y permaneció así durante 7 años. Pero despertó al escuchar el llanto de Goten. Esta película tuvo su final con un Kame Hame Ha que todos recordamos.

3. Dragon Ball Z: El Combate Final

Esta es la última aparición de Broly, cuando fue reconstruido gracias a la biotecnología. Un millonario que odiaba a Mr. Satán reconstruyó a Broly con ayuda de la ciencia y con células encontradas en la nave que lo trajo a la Tierra. La idea era enfrentarlos. Sin embargo, Nº18, Goten, Trunks y Krilin pudieron derrotar a esta versión del villano.

 

 

 

 

 

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario