Potosinoticias.com
Global

Trump podría declarar emergencia nacional en visita a frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún está evaluando la posibilidad de declarar una emergencia nacional para eludir al Congreso y levantar un muro en la frontera con México, dijo el miércoles la Casa Blanca, a tan solo un día de que el mandatario visite la zona limítrofe.

“(Tal declaración) es ciertamente aún una opción, algo sobre la mesa. Es algo que estamos estudiando”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en entrevista con Fox News.

Sanders agregó que la Casa Blanca mantiene la expectativa de que se pueda llegar a una solución con los legisladores para el financiamiento del muro fronterizo y para la paralización de las actividades del gobierno.

Trump instó el martes al Congreso 8 otorgarle 5 mil 700 millones de dólares para ayudar a construir un muro en la frontera con México, pero no declaró una emergencia nacional para pagar por el proyecto con fondos militares.

De cara a la oposición de los demócratas en el Congreso al muro, Trump dijo en un discurso televisado en horario estelar que hay una crisis de seguridad en aumento en la frontera entre Estados Unidos y México.

Utilizando un lenguaje contundente en un intento por obtener el apoyo del público, Trump dijo que los inmigrantes ilegales y las drogas que fluyen a través de la frontera sur representan una grave amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

“¿Cuánto más sangre estadunidense se derramará antes de que el Congreso haga su trabajo?”, comentó el mandatario en cadena nacional.

Trump visitará la frontera suroeste el jueves y aún no está claro si decidirá declarar una emergencia nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario