Potosinoticias.com
Economía

#Video Empresarios reconocen políticas de impulso al sector financiero

Arcelia Velázquez

Las ocho medidas anunciadas por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que buscan impulsar el sector financiero serán positivas para el crecimiento del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez.

Celebró que ahora el gobierno se preocupe por crear incentivos para el desarrollo y el impulso de la micro y mediana empresa.

“Desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y eso lo lamentamos, pero así como vemos las cosas, parece que nos dotarán de nuevos recursos, nuevas herramientas para impulsar el sector, demos un voto de confianza, yo creo que en unos 60 días las cosas irán mejor”, mencionó Martínez Jiménez.

En torno al mismo tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que las medidas anunciadas por el gobierno federal son producto de un estudio exhaustivo sobre las debilidades de la economía, lo cual dijo, habrá de redundar en beneficio de todo el país.

El Banco de México y la SHCP anunciaron las nuevas estrategias para incrementar el acceso a servicios financieros básicos como el ahorro, crédito y seguros, así como proveer la infraestructura para la inversión.

Se busca disminuir los costos del sistema financiero eliminando barreras normativas que obstaculizan o discriminan la prestación de estos servicios.

 

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario