Potosinoticias.com
Global

#Video Volcán San Cristobal en Nicaragua hace explosión

El volcán San Cristobal, el más alto de Nicaragua y situado en el “cordón de fuego” del Pacífico, registró hoy una pequeña explosión, seguida de emanación de gases y cenizas, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

La explosión, seguida de expulsión de cenizas que alcanzó casi 400 metros de altura, se registró a 11.43 hora local (17.43 GMT) de este miércoles, luego de que se incrementaran los valores del RSAM (amplitud sísmica en tiempo real), indicó el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en una declaración.

Pobladores de las comunidades vecinas al coloso reportaron la caída de cenizas, sin daños.

El Sinapred explicó que ese tipo de actividad (explosiones de gases) forman parte del comportamiento esperado de un volcán activo y ocurren sin previo aviso.

Otro volcán se agita en Indonesia; van 431 muertos tras tsunami

El San Cristóbal, con una altura de mil 745 metros sobre el nivel del mar, presentó el sábado pasado un aumento de la amplitud sísmica en tiempo real de hasta en 200 unidades, y el domingo retornó a las 10 unidades que registra de manera habitual, de acuerdo con las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se mantiene vigilando el comportamiento de ese coloso.

El San Cristóbal se encuentra en el departamento (provincia) de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, y forma parte de la cadena volcánica de este país.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario