Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Adiós al spam de Chrome: Google bloqueará los anuncios

El navegador de Google, Chrome, comenzará este verano a bloquear los anuncios molestos en todo el mundo.

Chrome protegerá a los usuarios de anuncios intrusivos en cualquier país a partir del 9 de julio, según dijo la empresa en una publicación en el blog Chromium de Google. Se trata de una expansión de su función de bloqueo de anuncios lanzada en febrero del año pasado, y que inicialmente se enfocó solo en los territorios de América del Norte y Europa.

El bloqueador de anuncios de Chrome está diseñado para disuadir a los creadores de anuncios que utilizan tácticas de publicidad invasivas y poco éticas, definidas por un consorcio llamado Coalition for Better Ads, a través de sus estándares Better Ads. Google analiza los sitios y advierte a los creadores de anuncios demasiado intrusivos que serán añadidos a una lista negra si no cambian sus métodos.

A partir del miércoles, los editores de todo el mundo pueden usar la herramienta “Ad Experience Report” para comprobar si están mostrado anuncios intrusivos en sus sitios Web. Según el blog, Chrome ya ha revisado millones de sitios en todo el mundo y continuará revisando más sitios Web en los próximos meses.

 

 

 

 

 

Con información de CNET

Notas Relacionadas

NASA clasifica a estrellas ‘K’ con mayor posibilidad de albergar planetas habitables

PotosíNoticias

Apple presenta su iPhone 13, Apple Watch y las iPad

Potosí Noticias

Covid-19: ¿Se puede encontrar al paciente ‘cero’?

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario