Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Combate al huachicol es adecuado; mejorará finanzas de Pemex: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró el combate al robo de combustibles es adecuado y que eliminar el huachicol mejoraría las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, por lo tanto, tendría un efecto positivo en las finanzas públicas.

“El objetivo de ir en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible, creemos que es, obviamente, el objetivo adecuado, el hacerlo con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública, como privada”, señaló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Después de su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019 del ITAM, agregó que también “es un tema importante desde el punto de vista de finanzas públicas; o sea, el eliminar el robo de combustibles mejora las finanzas de Pemex, mejora las finanzas públicas”.

El directivo del FMI añadió que se tendrá que evaluar dentro del marco financiero del sector público cómo evolucionarán las finanzas de Pemex, respondiendo a estas acciones, así como a las políticas generales que tenga la compañía para mantener la trayectoria de restablecimiento de salud financiera y fortalecerlo con un impulso importante a la producción.

“Claramente una medida, de tener éxito, como la que se está implementando para disminuir y eliminar el robo de combustible es muy importante, desde el punto de vista de Pemex, y es muy importante para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del estado de derecho”, reiteró.

El preguntarle cuáles serán los impactos del desabasto de combustibles en la inflación, Werner dijo que depende del tiempo que se lleve el restablecimiento del suministro.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario