Potosinoticias.com
Seguridad

Detiene la SSPE a 773 personas el mes de diciembre

Como resultado de los diferentes operativos implementados durante diciembre en San Luis Potosí, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer la detención de 773 personas, al estar presuntamente relacionadas con la comisión de diversos delitos.

Al ser presuntos responsables de cometer delitos del Fuero Común, 192 personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, 20 remitidas a las autoridades del Fuero Federal, mientras que 517 fueron trasladados a barandilla.

Así mismo, en este mes, se aseguraron 59 armas de fuego, de las cuales 24 son cortas, cuatro de manufactura casera y dos armas largas; además, se decomisaron 12 cargadores junto a 284 cartuchos útiles.

En distintos puntos de revisión y operativos de vigilancia en el territorio potosino, se logró recuperar un total de 157 automóviles y 42 motocicletas; todas las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades, mientras que algunas ya se encuentran en poder de su propietario, tras acreditar su propiedad legal.

Dentro de las labores de combate a la comercialización, distribución y venta de drogas, se aseguraron 28 kilogramos de marihuana, 452 gramos de cristal, 53 gramos de cocaína y dos básculas grameras.

Como parte de las acciones de prevención para la venta ilícita y robo de productos petrolíferos, se logró el decomiso de 6 mil 720 litros de hidrocarburo, también se realizó el aseguramiento de 38 mil pesos y 9 aparatos celulares.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de sus corporaciones policiacas, continúa con el compromiso permanente de mantener la integridad los derechos y el patrimonio de la población potosina.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario