Potosinoticias.com
SLP

El DIF impulsa la movilidad incluyente, ha entregado 25 vehículos

Como parte de las acciones para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a la movilidad, durante la presente administración el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha entregado 25 vehículos adaptados a DIF Municipales de la entidad y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Lo anterior con el propósito de que quienes viven con discapacidad puedan trasladarse a sus terapias y a otras actividades que fomenten su inclusión, en condiciones adecuadas y seguras.

La entrega de las unidades adaptadas se da mediante la firma de un convenio de comodato con los Ayuntamientos, a fin de establecer el compromiso de que el vehículo se use únicamente para transportar a personas con discapacidad.

Es importante señalar que la adquisición de los vehículos se realizó a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, mediante la gestión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También como parte de la estrategia para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, el CREE cuenta con un vehículo adaptado que de manera diaria realiza traslados de la Alameda al Centro y viceversa, para apoyar a pacientes y familiares que requieren acudir a consulta.

Este vehículo ofrece el servicio gratuito de lunes a viernes, sale a la 8:30, 10:30 y 13:00 horas de la Alameda con destino al CREE. Los traslados de regreso son a las 10:00 y 12:30 horas.

Las acciones para que las personas con discapacidad tengan acceso a la movilidad forman parte del cumplimiento al eje San Luis Incluyente, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2018 de Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario