Potosinoticias.com
Economía

Los aeropuertos más grandes del mundo están en EU y Asia

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su siglas en inglés) dio a conocer su ranking 2017 sobre las terminales más grandes en número de pasajeros transportados, siendo las estadunidenses y asiáticas las que dominan los primeros lugares, mientras que México se encuentra en el sitio 38.

De acuerdo con el reporte de la ACI en los 4 primeros lugares se encuentran:

Atlanta (103 millones 902 mil usuarios)

Beijing (95 millones 786 mil)

Dubai (88 millones 242 mil)

Tokyo (85 millones 408 mil)

Asimismo, se indicó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) está en el sitio 38, con 44 millones 732 mil pasajeros transportados en 2017.

La ACI señaló que la mayoría de las terminales aeroportuarias de mayor crecimiento del mundo se encuentran en mercados emergentes.

En el sitio quinto, sexto y séptimo de este listado se encuentran Los Ángeles, Chicago y Londres-Heathrow, respectivamente.

“El tráfico mundial de pasajeros ha alcanzado niveles récord a medida que los aeropuertos continúan haciendo una contribución crucial para promover el desarrollo económico y la conectividad global”, dijo Angela Gittens, directora general de ACI World.

“Si bien las fuertes fuerzas competitivas continúan impulsando la innovación y las mejoras en la eficiencia y el servicio para los pasajeros, los aeropuertos enfrentan los desafíos de satisfacer el continuo crecimiento mundial en la demanda de servicios aéreos”, añadió la directiva.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario