Potosinoticias.com
Opinión PORTADA

Mesa Revuelta/Orgullo Conalep

Javier Padrón

Después de tres años y meses de retiro, Mario García Valdez ha vuelto a la palestra.

Su gestión municipal, multipremiada en diversos rubros cuando todo era felicidad rumbo a la grande, a la mera hora resultó puro efecto de propaganda.

La decisión del doctor Toranzo de postular a Juan Manuel Carreras a la gubernatura, fue la debacle para el exrector de la UASLP que llevaba una carrera ascendente, ya le tenían todo listo para dar el salto, un equipo experimentado en lides electorales y manejo mediático, amarres políticos, financiadores y muchos ímpetus.

Con la decepción de no haber sido el ungido vino una temporada difícil, de rendición de cuentas de su gestión como alcalde y desapareció de la escena pública, su tesorero pagó los platos rotos con una multa e inhabilitación.

Dicen que el tiempo cierra las heridas, y el destierro se acabó este jueves al ser designado director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como  Conalep, fundado por el ingeniero y político potosino de grata memoria José Antonio Padilla Segura.

Para su talante y ambición, el cargo le debe parecer chico, hubiera preferido la SEGE, su nivel mínimo aspiracional es de secretaría del gobierno estatal.

No sabemos si lo pensó mucho, aceptó regresar a la función pública en este cargo de medio perfil, quizá con la promesa de que será una estación transitoria para luego llegar a una dependencia de mayor proyección, ya demostró tener paciencia suficiente como para esperar que le abran una puerta en el gabinete carrerista.

Es ocioso preguntar quién lo rehabilitó. Del Conalep no salió ningún directivo a confirmarlo de manera oficial, la información se filtró a los medios ya consumado el nombramiento.

 

Notas Relacionadas

SLP, 8vo lugar nacional en producción de cebolla

PotosíNoticias

La UASLP atenderá a la población adulta con deterioro cognitivo por medio del Centro de Cognición y Memoria

PotosiNoticias

#EnVivo AMLO entrega en Ciudad Valles los Programas Integrales del Bienestar

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario