Potosinoticias.com
PORTADASLP

San Luis con abasto suficiente de combustibles: Leal Tovías

Alejandro Leal Tovías, Secretario de General del Gobierno del Estado, dio a conocer que la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex en San Luis Potosí, tiene capacidad de 100 mil barriles, y se encuentra en su máxima capacidad, por tal motivo no existen problemas de desabasto en la Entidad.

Precisó que tan sólo en el Área Metropolitana de San Luis Potosí se consumen 19 mil 800 barriles diarios, esto equivale a 3.14 millones de litros tanto de gasolinas Magna, Premium como de Diésel. Dijo que son 140 gasolineras en la mancha urbana, de las cuales 26 son franquicias y todas se encuentran funcionando correctamente.

De las 26 franquicias existentes, 14 son surtidas por Pemex y el resto por la distribuidora privada Terminal Ferroviaria del Centro de México (TFCM), es decir, el 90 por ciento de la distribución diaria en la capital del Estado, es realizada por la TAD de PEMEX y sólo 10 por ciento por la TFCM.

“Se revisó toda la huasteca, el altiplano, hay pocos incidentes en Ciudad del Maíz, pero es porque estaba incrementando la demanda, no hay ningún problema, tenemos el abasto suficiente, están todas las gasolineras despachando, San Luis Potosí se surte vía ferrocarril y por pipas, entonces, no afecta absolutamente en nada, porque no dependemos de ningún ducto”, señaló el Secretario.

Precisó que la estrategia del Gobierno de la República, hasta el momento, no contempla extraer combustible de las reservas de nuestro estado para abastecer otras entidades.

Por último, indicó que las gasolineras de Villa de Arriaga y Villa de Reyes se surtían en otros estados, pero es una situación mínima su condición.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario