Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se mantendrá el cierre de ductos: Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que el cierre de ductos y el traslado de gasolina por pipas “durará lo que sea necesario” para continuar con la estrategia del combate al robo de combustible.

​​En un recorrido por las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, descartó que se genere un desabasto de gasolina en el sur del país.

La funcionaria federal reiteró que el desabasto de combustible en diferentes estados del país, principalmente en el Bajío, se debe a que la distribución por pipas es más lenta.

“Sí es más lenta (la distribución) que el ducto, sí es poco más lento y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compra de pánico”, dijo.

Acompañada de diputados federales, Nahle anunció que se invertirán 4 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

​Respecto sobre el posible fondeo de buques con combustible en costas de Veracruz, dijo que no tiene conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolinas en los puertos o terminales marítimas porque sí hay producto.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto”, dijo.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario