Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Diputado del PES califica de “desvío de las mentes” al matrimonio igualitario

Marcela Loyola

El legislador del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, anticipó que votaría a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, solo si no se llaman “matrimonios igualitarios”.

Expuso que las personas del mismo sexo ya viven juntas y algunas hasta se amparan para poder unirse de forma legal, por lo que es necesario legislar para regular estas uniones, empero, insistió que no se les debe de llamar matrimonios.

Las relaciones entre personas del mismo sexo “ya viene desde el Antiguo Testamento, Sodoma y Gomorra tenía que ver con eso, con el desvío de las mentes, pero bueno, así está la sociedad y las leyes tienen que adecuarse a las necesidades que tiene la sociedad; mi voto sería para que la gente tuviera libertad de ser feliz”, aseguró.

El diputado detalló que la palabra “matrimonio viene de matriz, por lo que en las uniones entre dos hombres no se podría, en cambio, si se propone cualquier otro nombre, estoy a favor”.

Recordó que ya se trabaja en una ley federal que regulará las uniones entre personas del mismo sexo que ya existen y siempre han existido, dijo entre risas.

 

Notas Relacionadas

Fox pretende formar la primera asociación de mariguana en México

Potosinoticias .com

ONU felicita a Joe Biden y Kamala Harris por triunfo electoral en EU

PotosíNoticias

Reconoce Fiscalía labor de las mujeres de la institución este 8 de marzo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario