Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Febrero y marzo serán los meses más fríos, advierte PC

Arcelia Velázquez

Los próximos febrero y marzo serán los más fríos para los potosinos debido al fenómeno denominado “El Niño”, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Mencionó que este fenómeno que comenzó a formarse desde el mes de septiembre, consiste en un calentamiento atípico que transforma el clima a nivel mundial, y ocasiona que en México, por su posición geográfica, los frentes fríos y las tormentas polares se sientan con mayor intensidad que otros años.

Dijo que al igual que el clima gélido se tienen pronosticadas para el tiempo de calor sequías importantes que afectarán por igual cosechas y ganado, por lo que ya se trabaja en las medidas pertinentes para abatir los estragos.

El funcionario estatal alertó a la ciudadanía y les solicita no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas en temporada invernal.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por hipotermia pero recordó que apenas van 25 de los 52 frentes fríos que se tienen pronosticados, los cuales podrían extenderse hasta mayo.

Notas Relacionadas

La tradición de la Banda de Música del gobierno estatal en la Plaza de Armas

PotosiNoticias

Consejo Mexicano de Negocios invertirá 623 mil mdp durante 2019

Potosinoticias .com

Mesa Revuelta / Sierra de San Miguelito: ¿Y el derecho del tanto, apá?

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario