Potosinoticias.com
SLP

Centro Integral de Justicia de La Pila obtiene certificación Leed

Con la finalidad de dotar al Nuevo Sistema de Justicia Penal de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), concluyó el edificio que alberga al Centro Integral de Justicia en La Pila, que cuenta con la Certificación nivel Oro como LEED New Construction.

El titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro, explicó que la Certificación LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés, es un sistema que cuenta con un reconocimiento internacional, por su diseño, construcción y operación como edificio sustentable de alto rendimiento.

La inversión para este edificio, que ocupa una extensión de 3 mil 608 metros cuadrados, fue de 107 millones de pesos y alberga 6 salas de oralidad, área se testigo y testigo protegido, así como un área administrativa para la operación de las salas y espacios para jueces de control.

También cuenta con módulos para la Fiscalía General del Estado, para la Defensoría Pública del Estado, la Policía Procesal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, un módulo para la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas, separos para detenidos, además de baños.

Esta certificación fue creada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos y entre los beneficios que proporciona esta evaluación, se encuentran generar espacios con mejores condiciones para la salud y productividad tanto de los trabajadores, como del sector que es atendido por las autoridades, logrando además una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Lograr este tipo de certificaciones, permite la disminución en los costos de operación y residuos, al contar, por ejemplo, con celdas solares, así como con aislantes, para disminuir el consumo de energía, e incrementar el valor de sus activos, permitiendo también el ahorro energético y de recursos” señaló el funcionario.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario