Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Conalep El PRI sale en defensa del exalcalde Mario García Valdez, “está limpio”

Marcela Loyola

Después de señalar que desconoce si existe un proceso contra el ex alcalde capitalino, Mario García Valdez, el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, aseguró que no hay nada que le impida asumir el cargo de director general del Conalep.

Los señalamientos “hasta el momento solo han sido mediáticos”, adujo.

Defendió a Mario García, como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) “tuvo un desempeño bueno, no está limitado ni hay nada que determine que no puede desempeñar alguna función, y naturalmente está siendo nombrado, tengo entendido que hay un consejo, que ha determinado que él sea el titular”.

Dijo que desconoce si hay algún procedimiento abierto contra el ex alcalde, por lo que pidió no manejarse en el marco de la especulación, “hay que manejarnos en el marco de los procedimientos y sanciones realizadas, el licenciado Mario García Valdez no tiene ninguna sanción, no tiene ninguna inhabilitación”.

Hasta el momento todo lo que se ha dicho en contra del ex rector han sido dichos pero no hay elementos que se concreten como tal y el está en el uso de sus derechos como un profesional que tiene la capacidad porque tuvo buen desempeño al frente de la Universidad.

“Es un hombre de academia, y naturalmente también sabe de estos procesos de capacitación a los jóvenes y naturalmente en esta decisión si no hay nada que lo impida, es una decisión tomada y se que el Conalep tendrá al frente un elemento que habrá de potenciar y generar lo que aspiramos que es una capacitación a los jóvenes”.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario