Potosinoticias.com
México

Declararán el 2019 como el año de Emiliano Zapata

Con el arranque de pensiones para discapacitados en zonas indígenas y marginados del país, y de la tercera edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este este sábado declarará el 2019 como el “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

El gobierno de la República ha decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata Salazar. Toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo, mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

El presidente de México explicó que para conmemorar el año del Caudillo del Sur presentará este viernes en Tlapa, Guerrero, el arranque del programa de pensión para personas con discapacidad, apoyado a un millón de personas con una pensión mensual de mil 274 pesos mensuales a discapacitados.

“Mañana vamos a Ayala para firmar el acuerdo, la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata Salazar; y pasado mañana en Valle de Chalco inicia el apoyo a adultos mayores, que van a recibir el doble de lo que se les entregaba; ya no van a ser mil 200 pesos cada dos meses, van a ser mil 200 pesos cada mes para todos los adultos mayores de México, alrededor de ocho millones de adultos mayores”, adelantó.

A la conferencia de esta mañana, en Palacio Nacional, fueron invitados los familiares de Emiliano Zapata, nietos, bisnietos, quienes manifestaron su apoyo al presidente de la República.

Hoy, ante la embestida de los enemigos de México, hacemos un llamado a todo el pueblo a la unidad, a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto de nación que quiere terminar con la corrupción, con la miseria, con la pobreza, con los privilegios, con la impunidad. Por eso votamos convencidos de que podía haber un cambio. Y tengan la plena seguridad que nos vamos a defender y lo vamos a lograr, nadie nos va a detener. El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted… Reforma, justicia y ley, tierra y libertad, lema de nuestro general Emiliano Zapata Salazar. Viva mi general Emiliano Zapata Salazar. Viva Andrés Manuel López Obrador.

“Viva México. Viva México. Viva México, cabrones”, dijo Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata.

Al final de la conferencia López Obrador firmó el libro del Caudillo del Sur, con dedicatoria para toda la familia Zapata Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario