Potosinoticias.com
Global

Empleado de Huawei es detenido en Polonia por espionaje

Las autoridades polacas detuvieron el martes pasado a un supuesto empleado de la fabricante china de tecnología Huawei, señalado por participar en tareas de espionaje en conjunto con un experto en seguridad informática y exoficial de la Agencia de Seguridad Interior (ABW), informó el portal SDP noticias.

En su nota asegura que la compañía no ha confirmado si el detenido es parte de su plantilla de trabajo, los reportes sugieren que sería un dirigente local de Huawei en Polonia, mientras que el ciudadano polaco implicado trabajaba como consultor del grupo francés de telecomunicaciones Orange.

Los dos individuos fueron detenidos por supuestamente haber actuado “para los servicios chinos y en detrimento de Polonia”, según un portavoz del ministro coordinador de los servicios especiales.

Por su parte, el gobierno chino dijo a través de un comunicado estar “muy preocupado” por la detención y solicitó a Varsovia garantizar “estrictamente los derechos e intereses legítimos” de la persona detenida.

Esta sería la segunda ocasión arresta a un ejecutivo de Huawei en otro país, después de que la hija de su fundador y directora financiera de la empresa fuera detenida por las autoridades canadienses a principios de diciembre pasado.

[Con información de AFP]

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario