Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Familiares, amigos y políticos, dan último adiós a Alfredo del Mazo

La muerte de Alfredo del Mazo González congregó a la clase política del PRI de todos los tiempos.

La primera guardia de honor en el Palacio de Gobierno la encabezaron su hijo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el expresidente Enrique Peña Nieto; y los exmandatarios mexiquenses, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayfett, Alfredo Baranda e Ignacio Pichardo Pagasa.

El encargado de ofrecer unas palabras como homenaje fue Alfredo Elías Ayub, quien colaboró con Del Mazo González en su gobierno entre 1981 y 1986 y lo recordó como un entrañable amigo, jefe y estadista.

“En alguna de esas múltiples y larguísimas reuniones que teníamos con él acuñó el término mexiquenses que hasta ahora prevalece para denominar a los hombres y mujeres que formaban la creciente población del Estado de México”, dijo Elías Ayub.

Enrique Peña Nieto, acompañado de Angélica Rivera y Alfredo del Mazo, habló del gran legado del exgobernador del Estado de México, con quien, dijo, tenía una amistad entrañable y profunda, además de que era un gran servidor público, a quien va a extrañar.

“Como un gran hombre, un hombre con un gran amor por México, con un gran sentido del deber, de institucionalidad y de cumplir a cabalidad con las distintas responsabilidades que tuvo en las que estuvo al frente”, comentó el expresidente.

Por la mañana, en el Mausoleo Toluca se realizaron los servicios funerarios; ahí estuvieron la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el excanciller Luis Videgaray; el extitular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y Mikel Arriola, exdirector del IMSS y excandidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A su llegada, Arturo Montiel recordó que, desde que iban a la escuela, Alfredo del Mazo y él soñaban con gobernar el Estado de México.

“Fue una situación que nació hace muchos años, cuando estábamos en la primaria, luego en la secundaria y luego en la preparatoria de que queríamos ser gobernadores del estado y la vida no los concedió, Alfredo fue gobernador y yo fui gobernador”, dijo Montiel.

En las exequias además estuvieron empresarios como Carlos Peralta, Tristán Canales y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, quienes acudieron a darle el último adiós a Del Mazo González.

“Vengo a darle un abrazo al gobernador, estar con él, es un momento difícil”, comentó, Vázquez Aldir.

Hacia la tarde-noche se realizó una emotiva ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la catedral San José de Toluca.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario