Potosinoticias.com
México

Guardia Nacional tendrá mando civil: Durazo

Alfonso Durazo aseguró que el gobierno federal se compromete modificar el diseño original de la Guardia Nacional para que tenga un mando civil mediante las modificaciones constitucionales que establezca la Cámara de Diputados.

En el cuarto día de audiencias públicas que se realizan en San Lázaro, donde legisladores, gobernadores y alcaldes discuten sobre la viabilidad de crear la corporación, el funcionario manifestó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la propuesta original.

Dijo que se mantendrá la propuesta de crear la Guardia Nacional, pero que en lugar de estar adscrita directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo estaría con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana .

Sin embargo, aclaró que se mantiene el plan de que la capacitación, adiestramiento, disciplina y modos de operación de la Guardia se homologuen con las directrices de la Sedena. Durazo Montaño reiteró la necesidad de conformar cuanto antes un cuerpo de seguridad que atienda la crisis que en esta materia se presenta en el país y que exige acciones inmediatas, como se había diagnosticado al presentar la propuesta de crear esta Guardia.

“El presidente ha escuchado al pueblo y por eso presenta esta propuesta que modifica la idea original que se había presentado, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario