Potosinoticias.com
SLP

Podría ser de 10.50 nueva tarifa del transporte urbano

Arcelia Velázquez

La nueva tarifa del sistema de transporte público para San Luis Potosí, Soledad y zona metropolitana podría ser de 10 pesos con 50 centavos, dijo el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías al admitir que esa es la propuesta hecha por los permisionarios.

Dijo que en nuestro estado el transporte urbano no está subsidiado, por lo que el ajuste tendrá que ser lo más justo posible.

“Esa es responsabilidad de la Secretaría General, garantizar el servicio de transporte público para todos, pero también cuidar que no se cometa un abuso y se priorice la calidad”.

Leal Tovías dijo que será el Consejo Estatal de Transporte el que decida el incremento en base al ajuste inflacionario y al Índice Nacional de Precios al Consumidor, y antes del próximo 15 de enero se tomará la decisión en ese sentido.

El funcionario estatal minimizó la posibilidad de manifestaciones o bloqueos masivos ante el alza del transporte público, pues dijo que el consejo continúa evaluando los compromisos cumplidos y fallas del sistema para aprobar una tarifa acordé a ello.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario