Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Se han registrado pérdidas de mil 250 mdp en empresas por desabasto: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que los últimos tres días de desabasto de combustible dejaron pérdidas por mil 250 millones de pesos en empresas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, sin contemplar las del sector gasolinero.

Coincidió con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en urgir al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a resolver esta crisis de manera inmediata, porque está afectando ya la economía del país.

En conferencia, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que el ausentismo laboral en esas tres entidades ha sido de 40 por ciento y va en aumento.

“Esta cifra parte de la encuesta regional de tres estados que se hizo a 2 mil 500 empresas donde hay mil 250 millones de pesos de pérdidas específicas y de un cálculo a éstas de aproximadamente 100 millones de pesos diarios en horas hombre”, aseveró.

El líder empresarial subrayó que incluso empresas de comercio electrónico también están padeciendo la crisis y ya advirtieron posibles retrasos en las entregas.

Por ejemplo, Mercado Libre publicó que es un tema eventual que involucra directamente las operaciones de sus socios logísticos debido a las demoras en la distribución de combustible.

La Coparmex y la Concamin aclararon que no están contra el combate al robo de hidrocarburos, pero enfatizaron que la estrategia no ha sido la correcta y necesita ajustes en su planeación y despliegue.

Los huachicoleros “han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente”, refirió la Concamin.

En un comunicado recordó que el sector industrial advirtió que lo que más desincentiva la inversión productiva es la precariedad del estado de derecho.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario