Potosinoticias.com
PORTADA

#Video Universitarios rechazan aumento a transporte y plantean reforma

Marcela Loyola

Egresados y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entregaron un pliego petitorio al Congreso del Estado en el que solicitan se rechace el incremento al transporte urbano.

Proponen además una modificación a la Ley del Transporte con la finalidad de que el incremento a la tarifa del transporte urbano no se dé manera automática.

Luis Alberto Suárez Castillo, egresado de la Facultad de Derecho, manifestó que están en contra del alza la tarifa que pretenden los permisionarios de transporte urbano de hasta 12 pesos, ya que esto afectaría seriamente la economía de las familias.

El aumento afectaría principalmente a los sectores más vulnerados de la población, el gasto familiar y dificultando el acceso a este servicio público, por lo que adelantó que hicieron una encuesta que reveló que hasta 30 por ciento del ingreso mensual de una familia se va al pago de transporte público, lo cual revela que subir la tarifa se afectaría gravemente el bolsillo de los potosinos.

Señaló que también se puede o se debería de subsidiar el transporte público para que de esta manera el bolsillo de las potosinas y potosinos no se ve afectado y se pueda seguir manteniendo la economía familiar, ya que siempre los golpes son para quien menos tiene.

Otra de las exigencias es que se regula el mercado de tarjetas de prepago y que no exista la exclusividad del servicio, que cada usuario pueda decidir cuál es la mejor opción para su uso y que la competencia mejore el servicio y no los jugosos contratos de exclusividad.

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario