Potosinoticias.com
SLP

El diputado Cándido Ochoa considera aventurado prohibir pirotecnia

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, señaló que se analizarán a fondo y de manera responsable las iniciativas que buscan prohibir la venta y uso de pirotecnia en el estado.

Recordó que la pirotecnia ya está regulada en la Ley Federal de Armas y Explosivos, ya que para su venta y uso se requieren permisos de autoridades como la Sedena, es un asunto que se deberá de analizar bajo esa premisa.

“Es aventurado hablar de prohibiciones de una tradición de un pueblo, es parte de su cultura, pero si es conveniente analizarla para poder regularla”, aseguró.

Cándido Ochoa manifestó que como parte del análisis que se hará, se le solicitaría a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), un informe para conocer bajo qué condiciones operan las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí, y qué tanto contamina el uso de pirotecnia durante diciembre.

Sobre las iniciativas presentadas al Congreso del Estado para prohibir la venta de productos pirotécnicos a través de una serie de reformas a la Ley Ambiental del Estado, el legislador del PVEM aseveró que es necesario analizar de fondo toda propuesta que sea presentada por la ciudadanía y los propios legisladores, con el fin de tomar la mejor decisión.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario