Potosinoticias.com
Global

Explosión en una panadería deja 3 muertos y decenas de heridos en Paris

Al menos dos bomberos murieron, una ciudadana española y decenas de personas más resultaron heridas, en una explosión en una panadería, que aparentemente fue causada por una fuga de gas en el centro de París, informó la Prefectura de Policía.

Además de las tres víctimas, doce personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 37 han resultado heridas leves.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estaba en el lugar, ofreció un “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas.

Agregó que muchos residentes y turistas fueron desalojados de edificios y hoteles circundantes, y que las autoridades parisinas proporcionarán albergue temporal.

El ministro de exteriores de España, Josep Borrell, dijo vía Twitter que en el hecho murió una ciudadana española y otro ciudadano español resultó herido.

La explosión se registra en medio de fuertes medidas de seguridad en París y otras ciudades francesas por las protestas anunciadas para el sábado del grupo conocido como ‘chalecos amarrillos’.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Trump se niega a realizarse prueba de coronavirus

Potosinoticias .com

Bolivia inicia elecciones presidenciales y parlamentarias

Potosinoticias .com

Lo dan por muerto, despierta en la morgue pero muere asfixiado al intentar salir

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario