Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Exportadores mexicanos de atún pierden la batalla ante EU

Luego de más de una década de litigios ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), se adoptó el fallo por el cual Estados Unidos puede negar la etiqueta “delfín seguro” a los exportadores mexicanos de atún, con lo cual ese pescado no podrá ofrecerse en las tiendas de autoservicio estadounidenses.

El Organismo de Solución de Diferencias de la OMC se reunió en Ginebra, Suiza, para hacer efectivo el fallo que dio el 14 de diciembre del 2018 y por el cual se permitió que Estados Unidos siga las reglas que emitió el 22 de marzo de 2016, las que de acuerdo con especialistas hacen más estricta la regulación estadounidense.

En la reunión de dicho Organismo de Solución Diferencias (OSD), el representante de Estados Unidos, Dennis Shea, agradeció al panel de la OMC su trabajo, aunque criticó que la resolución tardó más de 10 años en resolverse, lo que obligó a gastos del gobierno de su país, a fin de defender una medida ambiental que protege a los delfines.

Para el gobierno de México, los métodos de pesca que utiliza la flota mexicana para atrapar atún cumplen los estándares de conservación internacional y protegen a los delfines y otras especies marinas.

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.mx.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario