Potosinoticias.com
SLP

Anuncia alcalde Xavier Nava investigación a fondo del INTERAPAS

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, confirmó que se continuará con la revisión del INTERAPAS para detectar más irregularidades como la falta de pago de las más de 20 purificadoras de agua que funcionaron en el trienio pasado, operaban sin contrato y dejaron de ingresar más de 2 millones de pesos.

Resaltó que el programa de purificadoras desde su origen estaba viciado, se detectaron firmas apócrifas del ex secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda, “y pese a ello, así iniciaron, a lo que se sumaron los contratos donde se instalaron y operaron, se procederá de acuerdo a lo que marca la ley”.

De igual manera, anunció que se seguirá con el combate de la corrupción, además se implementan los esquemas para que morosos paguen por los servicios otorgados, a la par de revertir contratos muy onerosos para el INTERAPAS como parte de las acciones para rescatar al organismo.

Se analiza la continuidad del programa de purificadoras de agua potable, pero bajo un esquema dentro del marco legal y con total transparencia, además donde los beneficios lleguen a quien realmente lo necesitan y no sean usadas con fines electorales o clientelares.

“Se reubicarían en comunidades rurales delegacionales y no delegacionales”, es decir, en lugares que no cuenten con este servicio “ahí funcionarían algunas y se estudia el apoyo o subsidio que se daría a las zonas marginadas de San Luis Potosí”, añadió Nava Palacios.

En cuanto a la participación de su homólogo de Soledad de Graciano Sánchez en las reuniones de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, el alcalde capitalino reveló que el presidente soledense no se ha presentado pese a que se analizan proyectos, obras, programas y acciones, por lo que espera que a la brevedad se incorpore para revertir la crítica situación heredada en los últimos nueve años.

 

 

Notas Relacionadas

Repudian dichos misóginos de Joaquín Muñoz contra Paloma Aguilar

PotosíNoticias

Derechos Humanos del ayuntamiento ofrece atención las 24 horas del día por Covid-19

Potosinoticias .com

#Video Se atenderán quejas de Uber: diputado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario