Potosinoticias.com
SLP

Exfuncionarios gallardistas se amparan, asegura Sebastián Pérez

Exfuncionarios del anterior trienio se ampararon ante las observaciones que no pudieron solventar como parte del proceso de entrega-recepción, además se mantiene la localización de un par de titulares de áreas que aún no han podido ser notificados por parte de la actual administración, reveló el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Detalló que en junta de gabinete, el contralor Interno dio a conocer que sigue el proceso de comparecencias, por lo que se continúa con la asistencia de ex titulares de distintas dependencias de esta capital. No obstante, calculó que tan sólo debido a los manejos en  Tesorería por parte de la pasada administración, podría superar el desvío de recursos los mil 200 millones de pesos.

De igual manera, Pérez García dijo tener conocimiento que el ex tesorero municipal es uno de los funcionarios de la pasada gestión que se ampararon al igual que otros cuatro más, es decir, son cinco que a pesar de que sí comparecieron ante la actual Contraloría y trataron de solventar las observaciones, aún así decidieron interponer dicho recurso legal.

“Ante esta situación, se hará una investigación puntual de cada una de estas áreas ya se preparan y se presentarán igualmente distintos recursos para salvar esos cinco amparos de ex titulares de áreas municipales cuyas observaciones son diversas y quizá por ello, decidieron ampararse”.

De los exfuncionarios que aún no se han podido localizar sobresalen el ex delegado de La Pila y ex síndico, por ende, no han sido notificados, pero se continuará con su detección para cumplir lo que marca la ley en la materia y se llevará cabo de manera muy pulcra y profesional como hasta el momento se ha hecho todo para evitar que “por un tema procedimental se caigan futuras demandas que pudieran generarse contra ex funcionarios que dañaron el erario público municipal”.

En cuanto a las firmas apócrifas relacionadas con las purificadoras de agua, Pérez García dijo que esperarán a que el ex secretario general del Ayuntamiento realice las acciones legales correspondientes, “y por supuesto que como autoridad acompañaremos esta investigación ante las irregularidades y las afectaciones que tuvieron en la administración municipal, además de que no descartamos que esta misma situación se presente en otros contratos o dependencias y por tanto, se actuará como lo establece la ley”.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario