Potosinoticias.com
Deportes

La tetracampeona Kemi Adekoya, es suspendida por uso de esteroide

La atleta Kemi Adekoya, tetracampeona de los Juegos Asiáticos, fue suspendida provisionalmente el lunes después de dar positivo al uso de un esteroide anabólico.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU por sus siglas en inglés) indicó que un “aviso de acusación” fue enviado a Adekoya, una corredora nacida en Nigerian que compite representando a Bahréin.

La AIU señaló en su portal que Adekoya, de 25 años, arrojó positivo en noviembre por estanozolol, el esteroide que el velocista Ben Johnson usó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En agosto pasado, durante los Juegos Asiáticos, la atleta se colgó el oro en los 400 metros con vallas y el relevo mixto de 4×400.

Adekoya decidió representar a Bahréin antes de los Juegos Asiáticos de 2014, donde ganó las carreras de 400 metros y 400 metros con vallas. En 2016, se convirtió en la campeona del mundo en competencias bajo techo en los 400 metros, y compitió en los 400 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

También el lunes, la AIU impuso una suspensión de dos años a la fondista keniana Lucy Kabuu por dar positivo al uso de morfina en una prueba de dopaje.

Los resultados de Kabuu de abril a agosto han sido borrados, incluyendo una victoria en el Maratón de Milán, y no podrá competir hasta julio de 2020.

La atleta sigue integrando la lista de las mejores 30 de todos los tiempos en el maratón de mujeres por su triunfo en Dubai en 2012. Especialista en los 10.000 metros en pista, Kabuu fue campeona en los Juegos de la Mancomunidad de 2006 y representó a Kenia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, ubicándose en el quinto lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario