Potosinoticias.com
SLP

Martín Juárez deja presidencia del PRI con “ánimo constructivo”

Luego de un desempeño de bajo perfil y pobres resultados, el diputado Martín Juárez Córdova presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su periodo como dirigente concluía hasta enero del 2020, pero las altas esferas del partido y del gobierno adelantaron los tiempos y desde hace unos días se anticipó su salida a través de filtraciones periodísticas.

Los cambios en el PRI estarían vinculados a los ajustes en el gabinete estatal, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer.

El siguiente es el boletín que emitió el PRI sobre la dimisión de Martín Juárez:

La tarde de este lunes el diputado Martín Juárez Córdova presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí “plenamente consciente de lo que esto significa, con un ánimo constructivo y de fortalecimiento”.

En documento presentado a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza la Senadora Claudia Ruíz Massieu, Juárez Córdova manifestó su amplia disposición de seguir trabajando y colaborando con las acciones del Partido, siempre observando sus principios y normas contenidas en su Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, Código de Ética Partidaria y en las resoluciones de la Asamblea Nacional, del Consejo Político Nacional y Estatal.

Juárez Córdova cumplía un periodo estatutario que comenzó el pasado enero de 2016 y que concluye en enero de 2020. Ante la dimisión concurre un proceso estatutario de prelación que queda en manos del titular de la Secretaría de Organización y de Operación Política.

 

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario