Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

‘Africa’ de Toto sonará eternamente en el desierto

Un artista de origen alemán-namibiano afirma haber conseguido hacer eterna la popular canción ‘Africa’, que la banda estadounidense Toto lanzó con gran éxito en 1982.

Para ello, Max Siedentopf creó una instalación de sonido en la parte namibiana del desierto del Namib que, gracias al uso de baterías solares, podrá “mantener a Toto sonando durante toda la eternidad”.

En su instalación, bautizada como ‘Toto para siempre’, conectó seis altavoces a un reproductor de MP3 que solo tiene la canción ‘Africa’ en su memoria. El dispositivo está configurado para reproducir este único tema en bucle, lo que significa que la música, al menos en teoría, seguirá reproduciéndose para siempre.

“La mayor parte de las piezas de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posibles”, dijo Siedentopf. “Pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo”, matizó.

Últimamente, este ‘hit’ de los 1980 ha experimentado un inesperado resurgimiento tras convertirse en protagonista de una serie de memes y también gracias a una versión que la banda californiana Weezer realizó a petición de sus seguidores, publica Rolling Stone.

En el 2017, ‘Africa’ se alzó como una de las canciones más retransmitidas en el Reino Unido y su videoclip oficial acumula ya más de 440 millones de reproducciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de RT.

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario