Potosinoticias.com
SLP

Contralor Mejía Lira confía que amparos de exfuncionarios no prosperen

El contralor del gobierno capitalino, José Mejía Lira, dio a conocer que ya se inició la defensa del Ayuntamiento ante los amparos promovidos por los ex titulares de áreas como Tesorería, Obras Públicas, Servicios Médicos, Compras y Parquímetros, y se espera que no prosperen ante los débiles argumentos en los que están sustentados.

“Estamos en el combate de los argumentos presentados por los ex funcionarios de la anterior administración que quienes acudieron ante un juez para defenderse por los procedimientos iniciados como parte de la entrega-recepción”.

Detalló que dos amparos fueron notificados hace 15 días y el resto en plazo posterior; el más reciente se recibió el miércoles de la semana pasada, no obstante, remarcó que se está en espera de lo que los jueces resuelvan lo correspondiente.

Sin embargo, remarcó que entre los argumentos sobresalen que la ley es incorrecta y algunos ex funcionarios se dicen inconformes con los plazos establecidos, “pero todo se ha hecho de acuerdo al marco legal, por eso confiamos en que no procederán los amparos”.

Mejía Lira detalló que es distinta la situación de cada ex funcionario, porque hubo uno que sí recibió la notificación y contestó las observaciones, y luego se amparó; en otros casos también contestaron, pero igualmente se dijeron estar en desacuerdo con la ley en cuestión.

Y en cuanto a la gravedad de las observaciones, el Contralor Interno del Ayuntamiento igualmente dijo que como son diversos casos, varía de acuerdo al área o dependencia municipal.

Finalmente, agregó que todo esto se desprende del proceso de entrega-recepción, “pero si hay auditorías, el ex funcionario que estuvo en ejercicio será investigado, es decir, nadie está exento si es que actuó incorrectamente en contra del Ayuntamiento de ser señalado”.

 

 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario