Potosinoticias.com
SLP

Delegada de Interapas anuncia acciones contra robo de agua

Con el objeto de abatir el robo de agua potable, la delegación de Interapas Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, ha intensificado sus acciones para detectar y clausurar tomas clandestinas que dañan severamente el suministro de agua,  informó la titular del organismo Natalia Castillo Vera.

Explicó que se han detectado una gran cantidad de tomas irregulares, que provocan la baja presión en la red de agua potable y que deja a muchos ciudadanos sin el servicio que merecen, ya que están mal conectados y propician que disminuya el abasto en forma considerable, por las fugas que presentan.

Castillo Vera dio a conocer que en este proceso se realiza la clausura de la toma, se aplican las multas correspondientes y se exhorta a las personas involucradas a realizar sus respectivos contratos para obtener un servicio en forma regular.

Las revisiones se realizan en distintos puntos de los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro, donde incluso los propios ciudadanos participan con denuncias anónimas que son investigadas para determinar si existe o no la clandestinidad en la toma de agua, posteriormente se procede a la clausura de la misma.

Natalia Castillo, añadió que las multas por robo de agua, van desde 100 a 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización) y que oscilan entre los 4 mil hasta los 40 mil pesos, dependiendo en muchas ocasiones del tamaño donde se almacene el líquido, “hemos encontrado a personas abasteciendo sus albercas sin pagar un solo peso, lo que es un abuso que nos vamos a permitir porque afecta a muchos usuarios”, concluyó.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario