Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Diputados locales siguen ganando más que el presidente AMLO

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, señaló que los legisladores reducirán su salario hasta un 10 por ciento para cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones.

Dijo que este tema  ya se trató en la Junta de Coordinación Política, y están en proceso de adecuar los tabuladores de los diferentes poderes para que entre en vigor en febrero.

En el caso de los legisladores locales que perciben 115 pesos mensuales, antes de deducciones, la disminución en la dieta será del 10 por ciento que corresponde a unos 15 mil pesos, para ganar menos que el gobernador cuya percepción mensual en 105 mil pesos.

Ramírez Konishi aseguró que los legisladores del PRI están en la mejor disposición de ajustarse el salario que perciben, pero la tardanza para que se concrete esta disminución se debe a que nivel federal se aprobó el presupuesto de egresos hasta el 24 de diciembre en la madrugada y a nivel local se dejó enero para ajustar los tabuladores.

Durante este mes siguieron percibiendo 115 mil pesos y hasta febrero entrarán en vigor los tabuladores en los que se está trabajando y se concretarán las reducciones a los salarios.

Notas Relacionadas

Bitcoin sube su máximo histórico a 49,000 dólares

PotosíNoticias

Reséndiz impugna segundo ajuste a convocatoria del proceso interno de Morena

Potosinoticias .com

Juan Ramiro Robledo se registra como precandidato de Morena a la gubernatura

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario