Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno al margen de investigación federal de huachicol y lavado de dinero en SLP

Marcela Loyola

Pese a que los medios nacionales dieron a conocer que el estado potosino es mencionado en el mapa del huachicol y operaciones de lavado de dinero, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que no tiene conocimiento de tal situación y en todo caso es competencia federal.
Aunque sí aceptó saber de la información de la Unidad de Inteligencia Financiera durante las ruedas de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y es lo que conocemos porque es un tema confidencial de trabajo de inteligencia”.
El funcionario adujo que es un delito de competencia federal que está investigando la Procuraduría General de la República, y en su momento actuará contra los responsables de este delito que se está presentando en diversos estados del país.
En tema aparte, sobre la disminución de salarios a los funcionarios de primer nivel, Leal Tovías dijo desconocer si ya se aplicó esta reducción debido a que no ha revisado, pero adelantó que se cumplirá con la Ley Federal de Remuneraciones de ganar menos que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario