Potosinoticias.com
SLP

Interapas inicia la construcción del colector sanitario

Con la finalidad de drenar y sanear una cuenca sanitaria de 750 hectáreas de asentamientientos habitacionales del surponiente de la ciudad, el director general del Interapas, Rivcardo Fermín Purata Espinoza y el presidente municipal Xavier Nava Palacios, dieron el banderazo de arranque de la primera etapa del colector sanitario “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I”, que beneficiará a 41 mil personas, con una inversión inicial de 8 millones de pesos.

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, expresó que la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, hace posible hacer cosas importantes -como esta obra de infraestructura a favor de las y los potosinos.

“Continuaremos apoyando al organismo operador para que logre salir adelante, con el único propósito de birndarle un buen servicio a la ciudadanía”, añadió.

A su vez, Purata Espinoza resaltó el liderazgo del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, que pese a que el organismo operador atraviesa por una situación económica crítica, se haya iniciado esta importante obra de infraestructura sanitaria que beneficiará a miles de potosinos y potosinas.

“El colector sanitario “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I” tiene la finalidad de drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales ubicados sobre la porción surponiente del bulevar Antonio Rocha Cordero en el tramo que comprende de la Glorieta de la Familia hasta la avenida Coronel Romero”, explicó Purata Espinoza.

Manifestó que la primera etapa del proyecto sanitario consta de una longitud de 1,800 metros lineales, con un costo de inversión de 8 millones de pesos, con recursos del Programa PROSANEAR de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la contraparte del organismo operador Interapas, obra asignada a través de una licitación pública a las empresas potosinas Buga Construcciones, S.A. de C.V. y Consultoría en Ingeniería y Desarrollo de Obra, S.A. de C.V., respectivamente, con un tiempo estimado de ejecución de 4 meses.

Esta obra de infraestructura comprende la introducción de tubería de polietileno dAe alta densidad corrugada de 45 y 76 centímetros de diámetro, con una longuitud total de 5 kilómetros, en el tramo que comprende de la avenida Sierra Vista esquina con la avenida Chapultepec hasta la planta tratadora de aguas residuales Tangamanga I, con un costo total de inversión de 40 millones de pesos.

A su vez, el director operativo del Parque Tangamanga I, Marco Sergio Arévalo, hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno -CONAGUA, CEA, Interapas y Ayuntamiento de San Luis Potosí- por haber iniciado esta importante obra sanitaria, ya que coadyuvará a que los excedentes de aguas residuales vayan a parar al Lago Mayor.

“El parque Tangamanga I con una extensión de 411 hectáreas, 1.2 millones de árboles y más de 2 millones de visitas anuales, es un gran referente de esparcimiento y diversión para las y los potosinos, por ello el trabajo que realizan las depedencias del sector hídrico para solucionar este problema sanitario”, puntualizó.

Asistieron el Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín; general de los el director Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar; Jaime Uriel Waldo Luna, Regidor del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; los representantes de la Junta de Gobierno de Interapas, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo y representante de Usuarios del Sector Comercial y Servicios; Carlos Calderón Otero, representante de Usuarios Domésticos de San Luis Potosí y los presidentes de las cámaras empresariales Jaime Chalita Zarur de COPARMEX y Raúl Martínez Jiménez de CANACINTRA.

Notas Relacionadas

#Video No hay datos que confirmen banda que “levante” a mujeres: Diputada

Potosinoticias .com

Más de 24 organizaciones de taxistas anunciaron voto en favor de Octavio Pedroza

Edición PotosíNoticias

Repararán carretera “La manta” en el municipio Moctezuma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario