Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Nike apuesta por un futuro de zapatos tecnológicos

Durante los últimos tres años, un equipo de Nike ha estado trabajando en un zapato que podría cambiar la trayectoria de la empresa. Es la pieza de calzado más probada que Nike ha lanzado. Atletas, desde estudiantes de secundaria hasta profesionales, los usaron durante más de 27,000 millas en la cancha. Al final, Nike desarrolló un producto final al que llama Nike Adapt BB (el término “BB” significa “basketball”).

De un vistazo son unos tenis de basketball de alta tecnología y baja con cordones que se aprietan automáticamente. Es la primera vez que el legendario diseñador de zapatos Tinker Hatfield, la visión de 30 años de Back to the Future II, cobra vida, al menos en la forma de un zapato que Nike está dispuesto a considerar un producto de nivel de rendimiento.

Pero lo que es más importante, es el primer zapato conectado digitalmente que no solo mide su actividad como lo han hecho las tecnologías Nike durante años. En cambio, el Adapt BB puede alterar activamente su forma, adaptándose de manera que las espumas fijas y Flyknits nunca podrían hacerlo, ya sea que se trabe con fuerza en su pie durante un salto al aro, o simplemente afloje sus patadas en el modo de tenis después de un largo día en la oficina.

“Estamos pasando de un estado fijo de rendimiento a algo más fluido y dinámico”, dice Eric Avar, director creativo de innovación de Nike, quien fue el diseñador número 15 que Nike contrató hace 27 años. “Desde que estoy aquí en Nike, esta ha sido una conversación, y creo que solo estamos empezando a verla llegar a buen término”.

La revolución
El Nike Adapt BB presenta la tecnología que los ejecutivos de Nike ponen fácilmente en el mismo pedestal que Nike Air. Pero para Nike, el Adapt BB es solo el primer paso en un largo viaje hacia la confección de zapatos que literalmente pueden sentir su dolor y reaccionar ante él, el tipo de vestimenta que los investigadores han tomado durante años.

Es justo el tipo de producto radical que demuestra que Nike, a pesar de ser el fabricante de calzado número uno en el mundo, tiene algunos años de crecimiento sólido y no quiere dejar espacio para que los competidores lo ocupen.

El Adapt BB estará disponible el 17 de febrero por 350 dólares, pero el público puede esperar innumerables actualizaciones adicionales a la plataforma Nike Adapt, una combinación de sensores, procesadores y software digital, que eventualmente se aplicarán a otros productos.

De hecho, se espera que la tecnología Adapt llegue a otros zapatos y ropa Nike en los próximos meses y años.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes

 

Notas Relacionadas

Google homenajea con ‘doodle’ a la matemática rusa Olga Ladýzhenskaya

PotosíNoticias

El Pozole, una maravilla nutricional

PotosiNoticias

Confirman nuevo estado de la materia: es sólido y líquido a la vez

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario