Potosinoticias.com
México

Según testigo “El Chapo” sobornó a Peña Nieto con 100 mdd

En el juicio contra Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, el testigo Alex Cifuentes, un narco colombiano, declaró que “El Chapo” pagó un soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, meses antes de que llegara a la presidencia, informó el portal de Aristegui Noticias.

El dinero habría sido entregado a través de una mujer, identificada como “comadre María”, en la Ciudad de México en octubre de 2012. Peña asumió la presidencia en diciembre 2012.

Sin embargo, El Chapo fue arrestado en febrero 2014, pero se fugó en agosto 2015 y luego fue recapturado en enero 2016.

En noviembre pasado, la defensa del Chapo declaró que hubo sobornos a la administración de Peña, lo cual fue respondido por quien fuera su vocero, Eduardo Sánchez: “el gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

“Lo diré de nuevo: el actual (en ese entonces EPN) y el anterior presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos“, aseveró Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Guzmán Loera.

Este martes, el propio Lichtman cuestionó al testigo si Guzmán Loera le había pagado un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto, a lo que respondió que “sí”.

Semanas atrás,  la defensa de Guzmán Loera señaló al ex presidente Felipe Calderón de haber recibido sobornos y  al mismo Peña Nieto, ambos lo negaron.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario