Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Hoy se presentarían tres amparos contra nueva tarifa de transporte de $9,50

Marcela Loyola

 

La presidenta de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, adelantó que este martes se interpondrán por lo menos tres amparos colectivos contra el incremento a la tarifa del transporte urbano que entra en vigor este 15 de enero.

Dijo que ya trabaja con tres organizaciones que son “Cambio por San Luis”, “Juntos por San Luis” y “Ciudadanos Observando”, a las que se está apoyando con asesoría jurídica para que puedan presentar los amparos contra lo que consideran “una injusticia debido a que el servicio sigue siendo deficiente”.

Especificó que es injusta la tarifa debido a que varias unidades ya están en mal estado porque tienen más de 10 años de antigüedad, además que continúa el maltrato por parte de los operadores a los usuarios, y algunas rutas tardan mucho en pasar.

Alejandra Valdez manifestó que además en la sesión del Consejo Estatal del Transporte no se dio un informe o estudio de por qué era necesaria el alza, solamente los permisionarios se justificaron de que los botones de pánico y las videocámaras de vigilancia no eran obligatorias, porque no estaba estipulado en la ley.

Abundó que la ley señala que los permisionarios deben de garantizar la seguridad al interior de las unidades y actualmente no la hay, puesto que sigue habiendo muchas quejas por robos y agresiones, y este punto se incluirá en los amparos colectivos que presentarán.

También han empezado recibir algunas quejas de los usuarios porque los permisionarios no les regresan el cambio de 50 centavos por lo que el pasaje lo están cobrando a 10 pesos, lo que también consideran injusto y se incluirá en el proceso legal que iniciarán.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario