Potosinoticias.com
México

Se desecha juicio contra convocatoria para elegir fiscal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio de demanda para impugnar la convocatoria pública para designar al titular de la Fiscalía General de la República, emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado.

En el marco de la sesión de este miércoles, la presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, informó que esta sala es formalmente competente para conocer del medio de impugnación referido, pero se desecha el juicio de demanda.

Cabe recordar que el ciudadano Luis Jesús Ramírez Valencia presentó el recurso SUP-JE-1/2019 en contra de dicha convocatoria emitida por el Senado de la República.

La resolución del TEPJF establece que se asume la competencia formal y se desecha la demanda del juicio electoral promovido para controvertir el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política del Senado relacionado con el procedimiento para nombrar al titular de la Fiscalía General de la República.

La resolución expone que el acto controvertido no es de naturaleza electoral, en tanto que se encuentra ubicado dentro del ámbito de la materia parlamentaria.

 

 

 

 

 

Con información de Informador mx

Notas Relacionadas

Diputados declaran la constitucionalidad de la Guardia Nacional

PotosíNoticias

En riesgo, equilibro de poderes en México: Romero Hicks

Potosinoticias .com

México supera los 40 mil casos de COVID-19, hay cuatro mil 220 muertes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario