Potosinoticias.com
México

Defiende a Peña Nieto tras acusaciones de soborno con El Chapo

Ex colaborador defiende a Peña Nieto tras acusaciones de soborno de ‘El Chapo’

Francisco Guzmán, es el hombre que trabajó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto dio respuesta a las declaraciones polémicas que sobresalieron durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ en la ciudad estadounidense, Nueva York.

Así mismo, durante la audiencia, Alex Cifuentes otro narcotraficante colombiano, aseguraba que el expresidente Peña Nieto habría aceptado millonario soborno por parte del Cártel de Sinaloa que encabeza ‘El Chapo’Guzmán.

“Señor. ¿Guzmán pagó un soborno de $ 100 millones al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman a Cifuentes.

“Sí”, fue la respuesta del testigo.

Sin embargo, Francisco Guzmán señalaba como ´difamatorias´ las declaraciones que hechas en aquel juicio.

Además también se mencionó que el ex Presidente Felipe Calderón también fue acusado por los abogados de “El Chapo” de tomar sobornos de los narcotraficantes.

Jeff Richman leyó las notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades de Estados Unidos en la que dijo que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección.

F

Notas Relacionadas

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario