Potosinoticias.com
Global

Demanda al gobierno de Donald Trump por cierre de cervecería en EU

Harta del cierre de gobierno que paraliza las actividades, una cervecería de la capital de Washington, ha demandado al ejecutivo de Donald Trump alegando que el bloqueo de la administración le impide vender sus productos.

Atlas Brew Works presentó una demanda contra el secretario de Justicia interino, Matthew Whitaker, en la cuarta semana del cierre federal. Además, a través de su cuenta de Twitter, Atlas Brew Works ofreció cerveza gratis para los empleados y contratistas federales que están suspendidos o laborando sin paga.

A falta de un acuerdo presupuestario entre los republicanos y los demócratas para financiar el gobierno en 2019, la administración está paralizada. Cerca de 800 mil empleados federales están en desempleo forzoso o trabajan sin cobrar sus salarios. Entre ellos están los trabajadores de la agencia estadunidense del tabaco y el alcohol, una pequeña oficina que depende de la secretaría del Tesoro y que se encarga de aprobar la venta de las bebidas alcohólicas.

En Estados Unidos se necesita la aprobación de esa oficina para la venta de numerosos productos, incluido el alcohol, entre los distintos estados. Pero, durante el cierre de gobierno, sus empleados, que no se consideran primordiales para el buen funcionamiento del país, no trabajan.

“Los primeros 40 barriles de The Precious One están listos para ser consumidos. Es una cerveza de temporada, que caducará a los 120 días”, explicó Atlas Brew Works en su demanda. Mientras siga el cierre de gobierno, la bebida que no puede guardarse durante mucho tiempo en un tanque de fermentación, no podrá ser exportada.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

 

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario