Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Instalan mesa interinstitucional para revisar abasto de combustibles

Tras instalar una mesa interinstitucional para revisar la correcta distribución de combustibles en San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López, informó que la noche de este martes llegaron a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD), 36 carrotanques con capacidad de 79 mil litros de combustible cada uno, para satisfacer la demanda de gasolina y diésel en la Zona Metropolitana, por lo que el suministro quedó reestablecido.

En entrevista, el titular del Ejecutivo indicó que sostuvo una reunión a la que acudieron los presidentes de la capital Xavier Nava Palacios, Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, los secretarios general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, así como el delegado de PROFECO Carlos Rebolledo Sánchez y representantes de las fuerzas de seguridad, donde se estableció comunicación con la Superintendencia de Pemex.

Detalló que en el encuentro se dio a conocer que el abasto de gasolinas se normalizará en los próximos días, en tanto, desde la empresa se informó que está por arribar a la terminal otro cargamento de 40 tanques.

Explicó Carreras López, que esta condición se dio luego del descarrilamiento de un tren en un túnel en Tamasopo el pasada sábado a las 14:00 horas, la empresa Kansas City Southern y Pemex de inmediato realizaron los trabajos para rehabilitar esta vía, objetivo que se logró este lunes.

Esta condición ocasionó que se retrasará el suministró que se realiza diariamente, por lo que la coordinación y comunicación con instancias estatales y federales fue fundamental para lograr que el abastecimiento se reestablezca.

“Confirmó el superintendente que la intención es continuar con el envío cotidiano de abasto de gasolina y diésel, entre ayer y hoy se normalizó el abasto a la terminal de distribución”, agregó.

Notas Relacionadas

Se prevé caída de aguanieve en SLP

PotosíNoticias

Encuesta mantiene a Gallardo de puntero con el 47% de intención del voto

Potosinoticias .com

Violencia de género repunta un 10% durante contingencia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario