Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

La SCJN confirmó la facultad del presidente para organización de las Fuerzas Armadas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles la facultad del presidente de la República para expedir leyes y reglamentos relacionados con la organización de las Fuerzas Armadas en sus funciones relativas al fuero de guerra.

De esta forma, por mayoría de votos, la Primera Sala del máximo tribunal del país rechazó amparar a un sargento acusado de deserción por faltar tres días consecutivos a la lista de diana y retreta, así como a sus labores ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su demanda de amparo el militar alegó que el presidente de México es cabeza del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Judicial Militar de la Sedena, lo cual niega cualquier independencia e imparcialidad de los tribunales militares, convirtiéndose así en juez y parte.

Acusó ante la Suprema Corte que no se prevé a los tribunales militares como parte del Poder Judicial de la Federación y que es al Poder Legislativo Federal a quien, conforme al artículo 13 constitucional le corresponde expedir la legislación que regule el procedimiento penal militar, motivo por el cual es excesivo haber delegado esa facultad al Poder Ejecutivo Federal.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario