Potosinoticias.com
México PORTADA

La SCJN confirmó la facultad del presidente para organización de las Fuerzas Armadas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles la facultad del presidente de la República para expedir leyes y reglamentos relacionados con la organización de las Fuerzas Armadas en sus funciones relativas al fuero de guerra.

De esta forma, por mayoría de votos, la Primera Sala del máximo tribunal del país rechazó amparar a un sargento acusado de deserción por faltar tres días consecutivos a la lista de diana y retreta, así como a sus labores ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su demanda de amparo el militar alegó que el presidente de México es cabeza del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Judicial Militar de la Sedena, lo cual niega cualquier independencia e imparcialidad de los tribunales militares, convirtiéndose así en juez y parte.

Acusó ante la Suprema Corte que no se prevé a los tribunales militares como parte del Poder Judicial de la Federación y que es al Poder Legislativo Federal a quien, conforme al artículo 13 constitucional le corresponde expedir la legislación que regule el procedimiento penal militar, motivo por el cual es excesivo haber delegado esa facultad al Poder Ejecutivo Federal.

Notas Relacionadas

Cambiarán formato de debates en EU tras encuentro Trump-Biden

Potosinoticias .com

Descarta Mohamed dirigir al Atlético de San Luis, le desea éxito a Sosa

PotosiNoticias

Tomás Yarrington se declara culpable en EU; aceptó recibir soborno de 3.5 MDD

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario