Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Percepción de inseguridad baja en primer mes de gobierno de AMLO: INEGI

En el primer mes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la percepción de inseguridad bajó con respecto a septiembre de 2018 y a diciembre de 2017, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, para diciembre de 2018, 73.7 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que en el mismo mes pero de 2017, esa percepción fue de 75.9 por ciento, lo que representa una baja de 2.2 puntos porcentuales.

En septiembre de 2018, la percepción de inseguridad fue de 74.9 por ciento, es decir, disminuyó 1.2 puntos porcentuales.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son:

Reynosa, Tamaulipas con 96 por ciento

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero con 93.8

Puebla de Zaragoza y Coatzacoalcos, Veracruz y Ecatepec de Morelos, Estado de México con 93.4

Villahermosa, Tabasco con 92.3.

En contraste, se encuentran

San Pedro Garza García, Nuevo León con 23.1 por ciento; Mérida, Yucatán con 28.8; Saltillo, Coahuila con 30.5; Puerto Vallarta, Jalisco con 38.7; Durango con 39.5; y Los Cabos, Baja California Sur con 42.3.

La población calificó como “muy o algo efectivo” el desempeño de las corporaciones encargadas de prevenir y combatir la delincuencia como la Secretaría de Marina con el 85.1 por ciento; la Secretaría de la Defensa Nacional con 82.6; la Gendarmería Nacional con 68.9; la Policía Federal con 63.3; la Policía Estatal con 47.9; y a la Policía Preventiva Municipal con 39.4 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el 83.4 por ciento de la población se dijo inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 75.3 en el transporte público, el 70.7 en el banco y el 67.8 en las calles que habitualmente usa.

Además, el 83.8 por ciento de la población de 18 años o más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de baches en calles y avenidas; el 67.8 la delincuencia como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros; y el 67.2 consideró el insuficiente el alumbrado público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario