Potosinoticias.com
PORTADASLP

Retiran lonas y estructuras de la explanada Ponciano Arriaga

La noche del martes la Dirección de Comercio Municipal realizó de manera exitosa el operativo “Reordenamiento del Centro histórico” para realizar actividades de retiro y decomiso de estructuras y lonas en la explanada Ponciano Arriaga, en la que ha existido una problemática constante con el desorden comercial de alrededor de 350 comerciantes, que daba lugar a múltiples riesgos para la seguridad de habitantes, transeúntes y de los mismos vendedores.

El director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, informó que el dispositivo se llevó a cabo en la zona de “los huaracheros” sin incidentes y sin actos de violencia, con el acompañamiento de las direcciones de Seguridad pública municipal y Protección civil “que coadyuvaron en las acciones para hacer las revisiones correspondientes y dar seguimiento a los operativos que esa noche iniciaron”, afirmó.

El funcionario puntualizó que más tarde el operativo se desplazó con rumbo al Eje vial y posteriormente al mercado República, en donde también los comerciantes dejaban instaladas las estructuras incluso por las noches violentando la normatividad comercial, “la idea es limpiar toda la zona y se mantendrá la vigilancia para evitar que vuelvan a instalarse”, aseguró.

Dijo que es el inicio de un proceso largo para seguir reordenando el primer cuadro de la ciudad, empero, recalcó el director de Comercio que se ha avanzado de manera importante en el diseño de una ruta crítica que defina lo que es importante para San Luis Potosí y que hay que hacer para mejorarlo.

Andrade Córdova recalcó que es el resultado del diálogo “y el esfuerzo entre el gobierno y las agrupaciones de comerciantes y cámaras empresariales que han participado en las mesas de trabajo para llegar a acuerdos positivos”.

Para finalizar, Gabriel Andrade refirió que la jornada comenzó a las 11 de la noche y concluyó en las primeras horas de la madrugada, “los operativos continuarán en diferentes zonas en las que se presenta la misma problemática”.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario