Potosinoticias.com
Global

Vendían a bebé por 160 dólares en Nicaragua

Alrededor de cinco personas fueron capturadas en Nicaragua por el intento de compra y venta de un recién nacido por 160 dólares, luego de que los compradores fueran descubiertos debido a su desesperación al momento del parto, que tuvo lugar en un municipio del norte de Nicaragua, informó hoy el gobierno local.

La venta fue descubierta cuando Edgardo José Espinoza Mendieta y su hija Daniela Espinoza Mendieta comenzaron a pelear mientras la joven Vekel Maradiaga, de 18 años, entró en labor de parto en el Hospital Primario del municipio de San Juan de Río Coco, cerca de la frontera con Honduras, según un informe preliminar, emitido a través de medios del gobierno. Encargados del hospital notaron que algo andaba mal porque la pareja estaba más preocupada por el bebé que por la joven, que daba a luz en ese momento. Minutos después la madre de Vekel Maradiafa confesó la venta del recién nacido mientras los compradores huían. Según la abuela del bebé, su hija acordó la venta por razones económicas, y porque la compradora no podía tener hijos.

El gobierno de Nicaragua informó el arresto de los compradores, así como de la supuesta cómplice Martha Lorena Mendieta Estrada y de la persona que hizo el contacto entre las partes, Ofelia Salazar. También fue arrestada la madre del recién nacido, Vekel Maradiaga, quien se mantiene bajo custodia policial en el Hospital de Somoto, cerca de San Juan de Río Coco. El bebé fue entregado a representantes del Ministerio de la Familia, según la información oficial.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario