Potosinoticias.com
Sin categoría

#Viajes Abren el primer ‘hotel del futuro’ en China

El corporativo chino Alibaba Group abrió a finales del 2018 su primer “hotel del futuro”. Este innovador recinto cuenta con inteligencia artificial y robots para servir a sus huéspedes. Llamado FlyZoo, este resort fue inaugurado en la capital de Hangzhou.

Los huéspedes aquí pueden controlar la intensidad de la iluminación, la temperatura, la televisión y las cortinas a través del asistente digital de voz de Alibaba. Por otro lado, los robots se encargan de servir comida, cócteles y café. “Esta solución basada en inteligencia artificial puede ahorrar tiempo a los clientes y evitar que el personal realice tareas repetitivas”, explicó Wang Qun, director ejecutivo del Hotel Flyzoo.

Aquí los huéspedes se registran a través de un sistema de reconocimiento facial, mismo que les permite utilizar su rostro como una tarjeta de acceso a sus instalaciones y abrir las puertas de sus habitaciones.

“Queremos instalar un “cerebro inteligente” en los hoteles”, señaló Wang. “En el futuro, continuaremos haciendo que los hoteles sean más inteligentes y más automatizados, y crearemos más experiencias personalizadas para los consumidores”, agregó.

Sam Wang, un huésped, declaró a medios chinos: “No es necesario perder el tiempo para realizar el check-in. Muchos servicios, como por ejemplo el registro, se realizan a través del celular. Además, me siento más seguro gracias a la tecnología y los dispositivos inteligentes”.

¿Cómo llegar a Hangzhou para visitar el “hotel del futuro”?

Hangzhou se encuentra situada 178 kilómetros al suroeste de Shanghái. Los trenes rápidos tardan entre 50 y 70 minutos en hacer el trayecto Shanghái-Hangzhou. La mayoría parten de la estación de Hongqiao, junto al aeropuerto de su mismo nombre. Por otro lado, viajar en autobús es más económico. Sin embargo, esta opción es menos recomendable ya que el tiempo de trayecto puede llegar a triplicarse.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de National Geographic.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario