Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se coadyuvará en combate a red de “huachicol” y lavado de dinero: Carreras

Marcela Loyola

El gobernador Juan Manuel Carreras López aseguró que se coadyuvará en lo que sea necesario para combatir la red de “huachicol” y lavado de dinero que investiga el gobierno federal en San Luis Potosí, sobre todo en las acusaciones que existen contra el ex diputado local por el PRI, José Luis Romero Calzada.

Indicó que colaborarán en lo que les soliciten las autoridades federales para que se esclarezca este asunto y de ser necesario se castigue a los responsables.

“Entiendo que se está mencionado a un ex diputado local, fundamentalmente con temas que tienen que ver con sus actividades privadas, como empresario, como persona física, y con personas morales relacionadas con él, entonces supongo que él estará atento para ver si esto es real o no”.

Agregó: “Estoy seguro que prevalecerá siempre el Estado de Derecho, nuestra labor es cooperar y como coadyuvante con el gobierno federal”, aseguró.

El mandatario estatal también señaló que se espera regularizar en la zona metropolitana el desabasto que existe en 15 gasolineras de las 140 que hay, lo cual se debió a un accidente de ferrocarril que se presento el fin de semana de una carga de combustible, y por la sobredemanda que aumentó hasta 30 por ciento.

Carreras López afirmó que Pemex se comprometió a resolver el problema de desabasto que existe, por lo que esperan que la situación se normalice y no se vuelva a presentar una situación de este tipo pese al aumento en la demanda.

Sobre las investigaciones que se está realizando por el “huachicol” y el lavado de dinero, Carreras López reiteró que es un delito federal del que se están encargando las autoridades competentes y está a favor de que se tipifique como delito grave.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario